viernes, 8 de abril de 2016

Curso de supervivencia de 2 dias.

         
Aqui estamos teniendo una introduccion a lo que vamos a aprender durante estos 2 dias. No lo voy a explicar todo porque va a ser demasiado pero esto es un poco de un resumen de lo que hicimos.


Esto es el campamento, a la derecha es donde el profesor nos enseño y a la izquierda  es la cocina con un fuego.

        
Ya que es mas tarde, tenemos que preparar la 'casita' y nos ayudaban el aprendiz del profe y sus hermanas.

       
Ya la "garita" esta pareciendo mas a una casita.

Aqui ya estamos haciendo el hoyo para el fuego.

Estos son unos compañeros que estan constuyendo su casa de 3 con el fuego ya preparado. Aunque ahora hace calor, por la noche va a hacer frio.

Ya tenemos el fuego todo listo. Aunque no hacia frio, añade mucho al ambiente.

El dia siguiente, el profesor nos enseñaba como navegar y saber la hora con el sol. Si me pierdo en el bosque, ya se como orientarme y sobrevivir.

La familia nos prepara un tipo de pan muy Australiano llamado "damper". Los unicos ingredientes es agua y harina. Sabe mejor con sal pero nuestro cocinero lo olvido.

El profesor nos ha llevado a coger "bush tucker" (comida del bosque). Ahora lo estamos preparando  un caldo con las hojas recogidas. La verdad es que estaba bastante bueno.

Ahora estamos intentando preparar fuego con pedernal y un cuchillo que sirve como acero. Lo que tengo al lado de mi es jalea de petróleo. Ayuda muchisimo en encenderlo y mantenerlo encendido.

Ahora es la hora de decir adios con una foto en grupo detras de una de las casetas que construimos.
Es una experiencia muy buena donde aprendi muchas cosas como hacer nudos y autoeficiencia y como hacer un fuego con muy poco- cosas que me podran salvarme la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario